POLITICA
PRESO EN EZEIZA

La mujer de Boudou: “Lo apoyo hasta el final, él me pidió que cuide a sus niños”

Embarazada de mellizos, la pareja del ex vicepresidente fue ayer al penal junto a varios legisladores y ex funcionarios kirchneristas para alentarlo. Hubo banca también a De Vido.

1118_boudou_mujer_twitter_cedoc_g.jpg
Aguante. En el día de la militancia, un grupo apoyó a De Vido en Marcos Paz, mientras que otro estuvo en Ezeiza para alentar a Boudou, quien mañana cumple 55 años y recibirá visitas de su familia en prisión. | twitter / cedoc

Fuerza que estoy bien, esto es una injusticia y vamos a salir, tienen que estar todos juntos”, el que lanzó esta frase de ánimo fue Amado Boudou. Los destinatarios fueron varios compañeros de la política y ex funcionarios kirchneristas que ayer fueron a bancarlo por el día del militante a la puerta del penal de Ezeiza, donde el ex vicepresiente está preso.

Amado llamó por teléfono a su pareja, Mónica García de la Fuente, quien está embarazada de mellizos y les pasó el celular al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, a la ex ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, a la diputada Teresa García y a la periodista Mariana Moyano. 

Lo que he podido hablar con él es que está bien, estamos bien y aquí estamos apoyándolo. Pude ir a visitarlo. Hablamos de amor, de cosas lindas y hasta el momento, aquí estamos”, señaló García de la Fuente. Y agregó: “Yo apoyo a mi marido hasta el final y voy a estar con los compañeros que quieran apoyarlo. Me pidió que me cuide mucho y que cuide a sus niños”.

En el “aguante” a Boudou también estuvieron el cantante Manuel Quieto, el consultor Artemio López y el periodista Daniel Tognetti. Ellos habían llegado con el certificado de antecedentes y el DNI para ingresar a Unidad Penitenciaria pero el trámite se retrasó. Por lo que el ex vicepresidente se quedó sin visitas.

Mañana será distinto, ya que es el cumpleaños de Boudou (festejará sus 55 años) y sus allegados esperan poder ingresar. Lo visitarán su pareja, Mónica, su padre, Amado Rubén, su hermano, Juan Bautista, y Mariotto. En el reencuentro buscarán ingresar algunos objetos que aún no le pudieron alcanzar y el detenido necesita: elementos de limpieza, utensilios para que pueda comer, un anafe y una pava. Además, le llevarán agua y comida.

Al igual que el ex funcionario, su mujer también mostró fortaleza. Mónica estaba en el departamento de Madero Center cuando Amado fue detenido acusado por “lavado de activos”. Embarazada de mellizos, la mujer llega al penal regularmente, al que ingresa con distintos alimentos. Ayer, luego de la visita con distintos dirigentes, volvió al edificio de Puerto Madero, en donde vive desde que dejó su carrera política en México para compartir su vida con Boudou.

Quienes ayer organizaron la visita a la prisión fueron los diputados nacionales del Frente para la Victoria, quienes se encargaron de convocar a otros militantes y coordinar el apoyo con García de la Fuente. En tanto, otro grupo de legisladores, entre los que se encontraban Héctor Recalde y Andrés “Cuervo” Larroque, llegaron hasta la Unidad de Marcos Paz en la que está detenido Julio De Vido. 

El ex funcionario había enviado varias cartas en las que acusaba a distintos dirigentes por sentirse traicionado. Algo que generó cierto temor. La visita al penal de dirigentes de La Cámpora de ayer, llegó con el visto bueno de Máximo Kirchner, quien también buscó enviarle un mensaje de armonía.