POLITICA

La mujer de Recalde, denunciada por un concurso irregular

PERFIL accedió a documentación que demuestra que la mujer del diputado de la CGT habría sido favorecida por el Consejo de magistrados para ser elegida camarista.

Trabajadores. Graciela Craig y Recalde (der.) comparten la especialidad jurídica en temas laborales.
| Cedoc

El poder del moyanismo en la Justicia sigue generando polémicas y por primera vez será denunciado ante la Justicia Federal con pruebas documentales que, según los denunciantes, demostrarían que la jueza Graciela Craig, esposa del diputado Héctor Recalde, principal laboralista de la CGT, habría ganado un concurso de forma ilegítima para ser camarista del fuero laboral.

Graciela Craig obtuvo el segundo puesto en el concurso 201 en 2007 y desde febrero de este año es titular de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

PERFIL accedió al texto de la impugnación presentada por Liliana Rodríguez Fernández, secretaria de la Sala III de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y postulante en el mismo concurso, y a documentos que obran en el expediente del concurso en el Consejo de la Magistratura.

Las fuentes adelantaron a PERFIL que las pruebas documentales expuestas en esta nota serán presentadas esta semana ante el fiscal de turno en la Justicia Federal para que se investigue un supuesto delito de falsedad ideológica.

Lea la nota completa en la Edición Impresa del Diario Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite