La semana pasada, durante un acto público, le preguntaron a Susana Trimarco qué pensaba sobre Lanata a lo que respondió que “lo único que hace es criticar” en sintonía con las declaraciones kirchneristas que tratan al periodista como “golpista”.
Luego, en respuesta a Trimarco, Jorge Lanata habló en su programa de Radio Mitre sobre las donaciones que recibe la Fundación María de Los Ángeles de parte del Gobierno tucumano, el riojano y también del Gobierno nacional.
Frente a esto, la nieta de Susana Trimarco e hija de la desaparecida Marita Verón, Micaela Verón también salió a hablar sobre el periodista. "Fue muy grosero al criticar a una persona que está haciendo tanto en país y que dedica su vida entera a esto y la verdad es que me da pena”, dijo en diálogo con el programa Ahora es Nuestra la Ciudad.
“Lanata debería estar orgulloso de mi abuela y de última hacer una critica constructiva pero sus criticas fueron muy pesadas, totalmente erróneas”, señaló.
En relación a los fondos que recibe la Fundación María de los Ángeles, Micaela contestó que “tiene un presupuesto como cualquier fundación a la que ayuda el Gobierno. Pero no quiere decir que seamos parte ni nada por el estilo. Lo importante es que el Gobierno se comprometa con esta lucha, el presupuesto que nos baja es para las víctimas de trata y para los hijos de las víctimas”.
Además, la nieta de Trimarco negó que su abuela haya dicho que Lanata era un golpista sino que “la sacaron de contexto porque dijo que lo único que hace Lanata es criticar”.
Finalmente recordó que gracias a su abuela, Susana Trimarco, la provincia de Tucumán no fue intervenida luego del juicio por Marita Verón. Dijo que "Alperovich tuvo muchísimos problemas, incluso le iban a intervenir la provincia y gracias a mi abuela no lo hicieron y no por defenderlo, pero, en su momento, el hombre nos ayudó con un montón de cosas".