POLITICA

La nueva estrategia de comunicación del kirchnerismo

Las conferencias de prensa de Jorge Capitanich y Axel Kicillof abren un nuevo capítulo en la relación del oficialismo con los medios.

Las conferencias de prensa de Jorge Capitanich y Axel Kicillof
|

Los cambios de estrategia en materia de comunicación que dispuso Cristina Kirchner quedaron reflejados con las conferencias de prensa que realizaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kiciloff.

Capitanich desde la puerta de la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, y Kicillof desde los pasillos del ministerio de Economía inauguraron una nueva era en el contacto con los medios, apertura que se ya había reflejado durante la campaña electoral.

El jefe de Gabinete inauguró el día escribiendo en twitter. Buen jueves para todos”, para luego agregar: “Quiero agradecer a todos por el apoyo y el afecto. Por acompañarme en esta nueva etapa de mi carrera. A mi hijas, gracias por estar siempre.”

Luego, durante la conferencia de prensa, se permitió hacer bromas con la prensa por el horario del encuentro, diciendo "la verdad que queríamos hacerlo más temprano, puede ser? Bueno, si ustedes están dispuestos a hacerlo más temprano".

Con un mismo estilo, Capitanich y Kicilloff, en su primer día de la actividad oficial en sus funciones, rompieron con el distanciamiento del gobierno, con el periodismo, y un discurso en común "no venimos a hacer anuncios grandilocuentes".

Capitanich, se traslado desde su despacho a las 8:15 para mantener su primera conferencia de prensa a la cual dedicó 19 minutos. Más tumultuoso fue el encuentro de Kicillof con los periodistas que habia sido anunciado a las 10  pero se realizó casi dos horas más tarde. El flamante ministro de Economía, habló en sintonía con el jefe de Gabinete: "venimos a saludar al periodismo y la gente también".

La recomendación de los médicos a Cristina Fernández de Kirchner y en especial de sus hijos para que cuide su salud la obligarán a tener un bajo perfil mediático y serán Capitanich (en clara carrera presidencial para el 2015) y Kicillof las primeras espadas para defender un modelo que sufre duros cuestionamientos desde la oposición.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite