POLITICA

La nueva presidenta provisional del Senado no sabe qué hacer en su cargo

Beatriz Rojkés de Alperovich, que presidiría al país si renuncian CFK y Boudou, aún tiene que "consultar a asesores" sobre qué hace un presidente del Senado. Audio.

1130juramentobeatrizrojkesultradyn
| DyN

"¿Qué hace el presidente del Senado?", le preguntaron en una entrevista radial a la senadora tucumana Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de esa provincia, José Alperovich, y recientemente nombrada como nueva presidenta provisional de la Cámara Alta. "Le voy a poder decir con más excatitud en unos minutos cuando pueda reunirme con mis asesores", respondió.

La senadora justificó su desconcierto luego al decir que esta designación "no es algo que esperaba, me enteré ayer por trascendidos prensa".

Con este nombramiento, Rojkés se convirtió en la primera mujer en la historia que queda en el segundo puesto de la sucesión presidencial. Por lo que si Cristina Kirchner y Amado Boudou renuncian a sus cargos, ella sería la presidenta de la Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la insistencia del periodista Martín Pitton, en su programa "Contrapunto" que emite por FM Identidad, la mujer de Alperovich señaló: "Todavía no le puedo decir. Le voy a poder decir con más excatitud en unos minutos cuando pueda reunirme con mis asesores".

Rojkés también agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "haber confiado en mí". Y señaló que desconocía que ese nombramiento haya sido un "canje" entre el gobierno nacional y su marido, quien le cedió al ministro de Salud Juan Manzur para que se haga cargo de esa cartera nacional. "Más que un canje lo tomamos como un reconocimiento", dijo la senadora.