POLITICA
Patrimonio

La Oficina Anticorrupción desmiente recibir un pedido judicial por declaración jurada de Máximo Kirchner

La fiscalía general, a cargo de Eduardo Taiano, declaró no haber solicitado información respecto del patrimonio del legislador Máximo Carlos Kirchner.

Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del FDT
Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del FDT | NA

La Oficina Anticorrupción (OA) aclaró este jueves no haber recibido ningún requerimiento por parte de la fiscalía general, a cargo de Eduardo Taiano, respecto de la Declaración Jurada del Diputado Nacional Máximo Kirchner.

La información relacionada al hecho fue divulgada por el diario matutino Clarín y replicada por el blog del periodista Marcelo Bonelli.

El viernes 11 de diciembre, Clarín publicó en su edición impresa un artículo titulado "La Oficina Anticorrupción desoye un pedido para investigar la fortuna de Máximo Kirchner”. Dicho escrito fue firmado por la redactora Lucía Salinas que, en el mismo, expresaba: "Pasaron veinte días desde que el fiscal federal Eduardo Taiano pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Félix Crous que remita a Comodoro Py todas las declaraciones juradas patrimoniales de Máximo Kirchner, pero el organismo no envió la documentación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, el artículo sería replicado también por el periodista Marcelo Bonelli en el portal web Cien Radios. Según declaró el organismo público, a través del sitio oficial del Gobierno de la Nación, tal requerimiento nunca existió. Insiste, además, en que dicha información es de acceso público y puede ser constatada a través del fiscalía.

El comunicado oficial

Comunicado OA Máximo Kirchner
El documento redactado por la fiscalía general, a cargo de Eduardo Taiano, dirigido a la Oficina Anticorrupción (OA)

A través de un breve escrito, Eduardo Taiano se dirigió al director de la Dirección Nacional de Asuntos Estratégicos de la Oficina Anticorrupción, Nicolás Gómez, aclarando: “Esta dependencia no ha cursado requerimiento alguno a vuestro organismo respecto del Diputado Nacional Máximo Carlos Kirchner”.

La divulgación de la nota se vio motivada por la denuncia de la abogada Silvia Martínez quien habría asegurado que el legislador posee un patrimonio a los 292 millones de pesos declarados.

jfg / ds