POLITICA

La oposición cruzó al Gobierno por negar el fideicomiso con Venezuela

La Coalición Cívica cuestionó a Julio De Vido, quien negó ante la Justicia el recibo de coimas para la venta de maquinaria. La diputada Bullrich insistió en una "diplomacia paralela".

0613devidobullrich468ced
| Cedoc

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien negó ante el juez federal Julio Ercolini el funcionamiento desde 2004 de un fideicomiso que cobraba r etornos del 15% para que empresarios argentinos pudieran vender a Venezuela maquinaria agrícola desde principios de 2004.

" El Fideicomiso con Chávez si fue creado, a pesar del intento del gobierno nacional de negar su funcionamiento, con el objetivode tomar distancia de la causa judicial donde se investiga la existencia de una diplomacia paralela y supuesto cobro de coimas en las operaciones bilaterales", aseguró la titular del bloque Unión por Todos

La legisladora apuntó que " existen pruebas de su existencia, no solo e l embajador Sadous da cuenta de todo ello, que se presentará en el Congreso, tal como lo solicitamos, el próximo miércoles 16 de junio, para informar al Parlamento, sino que empresarios argentinos son testigos de la existencia no solo del Fideicomiso, sino también de una especie de diplomacia paralela", finalizó la diputada nacional de la CC.

Bullrich no fue la única que desmintió a Julio de Vido. Eduardo Sadous, el ex embajador de la Argentina en Caracas que denunció que se cobraban presuntas coimas a las empresas que querían ingresar al mercado venezolano, aseguró tajantemente que "De Vido miente". Días después, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a minimizar las denuncias y calificó de "comisiones" los montos que debían pagar los empresarios a los funcionarios del Gobierno.

Al mismo tiempo, el ex agregado argentino en Venezuela, Alberto Alvárez Tufillo, reconoció que el 85 por ciento de los negocios con el país caribeño eran manejados por Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y confirmó, además, la existencia de una "embajada paralela". Uberti cobró notoriedad pública porque viajó con Guido Alejandro Antonini Wilson en el recordado vuelo de las valija con 800.000 dólares. Fue desplazado del organismo y ahora es investigado por la Justicia.