Ya conocida la decisión del kirchnerismo de pedir la intervención de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura por la definición de jueces clave y la presentación del proyecto de per saltum que hizo el jefe del bloque de senadores K, Miguel Angel Pichetto, los diputados de la oposición darán una conferencia de prensa en el Congreso para rechazar la maniobra.
Los legisladores del Frente Amplio Progresista, la UCR, el PRO, el PJ disidente y la Coalición Cívica hablarán a las 12 sobre el nuevo intento del kirchnerismo de avasallar las instituciones y utilizar los mismos mecanismos que en la década del 90, en alusión al proyecto de per saltum, que se traduce en la intervención de la Corte Suprema sin necesidad de cumplir con las instancias previas en casos de extrema importancia, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
De la UCR estarán Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Juan Pedro Tunessi, Margarita Stolbizer (GEN), Juan Carlos Zabalza (Socialismo), Victoria Donda (Libres del Sur), Alfonso Prat Gay (CC), Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (U. por Todos) y Enrique Thomas (PJ disidente).