POLITICA

La oposición no salió conforme con el discurso de asunción de la Presidenta

La inflación, la inseguridad y la falta de federalismo, entre los grandes temas ausentes en las palabras de Cristina. Quiénes opinaron. Fotos.

Cristina y Boudou, ayer en el Congreso.
| Cedoc

La oposición criticó ayer el discurso de la presidenta reelecta Cristina Fernández de Kirchner en su jura en el Congreso. El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, dijo que la jefa de Estado ignoró el “federalismo” y que “se conspira contra la Constitución” en relación con la coparticipación de fondos entre las provincias. Binner, que obtuvo el segundo lugar en las elecciones, opinó que faltó convocar a sectores “sociales, económicos y políticos”.

“Todo el tema que hace federalismo ha estado ausente en el discurso. Argentina es un país federal, y por lo tanto se les da a los gobernadores la responsabilidad para poder resolver problemas concretos, pero también para tener recursos para ello”, sostuvo.

El jefe del bloque de diputados nacional de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que “el discurso de la Presidenta estuvo dominado por la dimensión emotiva, en un marco notablemente autorreferencial”. El senador Gerardo Morales, de su mismo partido, afirmó que “ha sido un buen mensaje pero ha habido ausencias importantes, como el tema de la inflación, la inseguridad y la falta de federalismo”.

Desde la Coalición Cívica, la senadora María Eugenia Estenssoro, afirmó que “es preciso recordar que hay 10 millones de pobres, al igual que en 2007 al inicio de su primer mandato. Le faltó explicar de qué manera se va a evitar que el ajuste tarifario y fiscal anunciado llegue a los sectores medios y bajos”.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL