POLITICA
lo explico Pinedo

La oposición pide el juicio político pero no avanzaría

default
default | Cedoc

Los diputados del PRO pidieron una convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar de urgencia un pedido de juicio político a Amado Boudou. El diputado de ese espacio, Federico Pinedo, consideró que el vicepresidente tiene que dar las explicaciones correspondientes por su situación judicial en la causa Ciccone en el recinto. “Trató de que las pruebas no estuvieran más en el expediente”, explicó Pinedo.
Se refirió así a la maniobra que permitió que se quitara de la causa al juez Daniel Rafecas, al fiscal Carlos Rívolo y al procurador general de la Nación, Esteban Righi. “Eso fue una cosa escandalosa”, opinó el legislador.
“Le estamos pidiendo al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que conforme la comisión de juicio político para que empiece a estudiar el tema y sea citado Boudou para dar explicaciones del caso”, agregó Pinedo.
Cerca de Domínguez dijeron desconocer si el pedido entró por mesa de entradas, pero especularon con que no habría lugar para conformar una comisión de juicio político. Es que a Boudou no le soltó la mano el Gobierno y, al menos en lo institucional, se lo va a defender. Otra cosa muy distinta es lo que diga la Justicia. Por ahora, no sólo no fue llamado a declaración indagatoria –o pidió el fiscal, pero el juez aún no lo concedió– sino que no está procesado. Está siendo investigado por su “interés” en rescatar a la imprenta Ciccone Calcográfica. Los testimonios que tomó hasta ahora el juez lo comprometen. Habrá que ver si el magistrado considera que hay elementos para sentar a Boudou en el banquillo