La diputada nacional Patricia Bullrich (Coalición Cívica), presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción, a fin de que el organismo a cargo del Dr. Julio Fernando Vitobello tome la intervención de ley que le corresponde, por el presumible “arbitrario” y "discrecional" reparto de la publicidad oficial en la TV durante 2010.
La vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en Diputados advirtió "que habiendo tomado conocimiento de posibles violaciones al art. 2° de la Ley N° 25.188, y de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Medios, de la SIGEN y de los entes descentralizados ANSES y AFIP, realizo la presente denuncia, a fin de que el organismo a su cargo tome la intervención de ley que le corresponde.
Bulrrich señala: "Según un informe publicado en diferentes medios del día 5 de enero del corriente, el gobierno nacional gastó $107 millones en publicidad oficial en medios televisivos (...) y del cual surge un discrecional y tendencioso manejo de la misma al beneficiar con el 67,5% del total del monto invertido a Canal 9, seguido a sideral distancia por Canal 11 Telefé (16,7%), y Canal 13 El Trece (5%)".
La diputada de la CC observó que "la programación de dicho canal contiene los programas Duro de Domar y Televisión Registrada, ambos de la productora Pensado para Televisión (PPT) (de Diego Gvirtz), de claro corte oficialista, quien concentró cerca de $20 millones en publicidad oficial".
Por eso Bullrich concluye que "la decisión de inversión es arbitraria, discrecional, no sigue criterio alguno que pueda beneficiar a la población, discrimina a los medios pequeños y concentra casi el 70 % en un solo medio".
En la misma línea, la titular de la Comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici, afirmó que “es evidente que el Gobierno no tiene límite" en el polémico reparto de la pauta oficial e indicó que “el flujo constante de dinero para la supremacía de la voz oficial no es compatible con la diversidad de voces ni con la libertad de expresión".