POLITICA

La oposición presentará un pedido de juicio político contra Aníbal Fernández

Los bloques unificados apuntan al jefe de Gabinete por por su desempeño en la crisis relacionada con el gremio de Aeronavegantes.

0119anibalfernandeztelamg
| Tlam

Los principales bloques de oposición en la Cámara de Diputados presentarán durante el día de hoy los fundamentos de un pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien se cuestiona por su desempeño en la crisis relacionada con el gremio de Aeronavegantes.

La iniciativa política firmada por los presidentes de los cuatro principales bloques de oposición de la cámara baja -la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el PJ disidente- será explicada en una conferencia de prensa que ofrecerán a partir de las 14.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos de los principales referentes de la oposición, Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (PRO), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Peronismo Federal), explicarán la acusación contra el máximo ministro del Ejecutivo, que está centrada en el presunto "incumplimiento" de una orden judicial vinculada al litigio en el gremio de Aeronavegantes entre dos fracciones sindicales que se disputaban el triunfo en una elección gremial.

La jueza Beatriz Ferdman, que llevaba el caso y dictaminó que había triunfado una lista opositora al kirchnerismo, había intentando el 26 de noviembre último hacer desocupar el edificio de ese sindicato para que asumiera la ganadora lista Celeste.

Sin embargo, la oposición entiende que el jefe de Gabinete desobedeció la orden de la magistrada al negarle el uso de la fuerza pública para cumplir con la medida, para lo que alegó la existencia de "dos fallos contradictorios".

Otro frente. Además de esta presentación, La CC agregará a la embestida contra Fernández un nuevo pedido de juicio político. Según indica el diario Clarín, esta solicitud tendrá que ver con la vinculación políticas entre Martín Lanatta, el principal sospechoso del Triple Crimen de General Rodríguez, los funcionarios del RENAR y dirigentes del peronismo de Quilmes.