POLITICA
REPUDIO DE DIRIGENTES

La oposición rechazó el festejo: "La democracia no pertenece a un partido"

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

La modalidad del festejo por los 38 años del regreso a la democracia motivó el descontento de la oposición, que cuestionó la apropiación de la fecha por parte del oficialismo.

“10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia. Que el gobierno lo festeje solo es antidemocrático. La antítesis de lo que debe hacerse. Celebran la democracia de manera antidemocrática”, se quejó la titular del PRO Patricia Bullrich en redes sociales. Su reclamo fue acompañado por una foto del ex presidente Raúl Alfonsín en  blanco y negro. En la coalición de Juntos por el Cambio también se oyeron reproches porque no fueron invitados dirigentes del radicalismo a una jornada tan emblemática.

Por su parte, el diputado radical José Cano puso el foco en los costos del evento de Plaza de Mayo y marcó que “el Gobierno malgasta $40 millones en un acto partidario enorme pérdida del poder adquisitivo, el 28% de los trabajadores formales por debajo de la línea de la pobreza, los jubilados en condiciones deplorables y el 45% de los argentinos son pobres”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precisamente, la diputada de la UCR Soledad Carrizo presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja para que el Gobierno informe “el costo total de los actos, las empresas contratadas, los servicios y los montos que se pagaron en cada caso”.

Emiliano Yacobitti, diputado de Evolución Radical, evaluó que la movilización “es la antítesis del legado de Alfonsín. Una fecha en la que el Presidente debería intentar unir a la ciudadanía, la utiliza para potenciar las diferencia. Buscan disimular su incapacidad para resolver los problemas económicas y sociales, pero solo quedan más expuestos”.

Desde la Coalición Cívica, la legisladora Leonor Martínez Villada también puso el foco en los “más de 40 millones de pesos para festejar la democracia. La gente se muere de hambre, no tienen norte”.

El senador y saliente titular de la UCR Alfredo Cornejo lamentó mientras “el kirchnerismo está celebrando en un acto, los argentinos sufren por la pésima gestión del gobierno”.

El mendocino fue duro con la iniciativa del Frente de Todos y sentenció: “Son la hipocresía hecha sociedad política”.

Por el PRO se expresó el jefe del bloque de diputados Cristian Ritondo que subrayó que “la democracia es el mayor logro que tenemos como sociedad y tenemos que defenderla cada día. No le pertenece ni a un partido ni a un  político, es de todos”. La senadora Guadalupe Tagliaferri también alertó que la democracia “es un valor que pertenece a todos los argentinos y no a un partido político”.