La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió que la muerte del fiscal se denunciara ante la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos". Ante la petición, los representantes de los principales bloques opositores proclamaron su apoyo.
Desde el massismo, Dario Giustozzi hizo referencia a que en Argentina hay "dos caminos", en donde el oficialismo eligió "el atropello institucional". También aclaró que el Frente Renovador pretende "la independencia de la Justicia y que no se 'embarre' la cancha". Y agregó: “Las cosas se van a esclarecer" porque ellos van a hacer "todo el esfuerzo para que suceda”.
El diputado macrista Federico Pinedo consideró que Arroyo Salgado "tuvo palabras muy equilibradas" y le pareció "muy impactante el pedido de denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" y consideró que "es muy triste" que el Gobierno "en lugar de buscar consenso busque solo el apoyo del oficialismo" para tratar la nueva ley de inteligencia con el fin de "aumentar el poder de los organismos de inteligencia".
La titular del GEN, Margarita Stolbizer, destacó que la jueza acudió al Congreso de la Nación para "defender un principio" con el que todos están de acuerdo, que "es el principio de independencia de la Justicia", y señaló que la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman "no cree que se haya tratado de un suicidio".
Néstor Pitrola, jefe de bloque de diputados del Frente de Izquierda-Partido Obrero, afirmó que Arroyo Salgado "llamó a confiar en una justicia en la que a la vez no confía, porque pidió un veedor internacional", e indicó que rechazaron "la maniobra de autoencubrimiento en el Senado".
Por último, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, consideró "oportuno" que la ex esposa de Nisman "pida la intervención de un veedor porque confía también en la presencia de un organismo internacional". Además, sostuvo que la marcha del 18 de febrero es "una muestra de lo que la sociedad espera", al sostener que "la respuesta contra el asesinato tiene que ser colectiva y contundente".