POLITICA
Diario Perfil

La oposición se prepara para anular en masa el FoBi

Sospechan que la próxima semana la Cámara Federal dará el visto bueno para que el Gobierno tome dinero del BCRA.

0220diputadosoposiciontelam468
| Tlam

Sectores de la oposición aseguran contar con la información de que la próxima semana la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo va a aceptar y elevar a la Corte Suprema la apelación presentada por el Gobierno al fallo que frenó la creación del Fondo del Bicentenario. Y lo haría con efecto suspensivo, por lo que el Ejecutivo podría empezar a hacer uso de las reservas para crearlo.

Ante esta situación, los diputados de los principales bloques de la oposición ya tomaron la decisión de que si esto ocurre ellos se autoconvocarán inmediatamente para derogar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que creó el Fondo del Bicentenario. Así, adelantarían una semana la sesión especial que habían pedido para el martes 2 de marzo.

“Ya hemos hablado entre todos para autoconvocarnos en el caso de que la Justicia le dé la posibilidad al Gobierno de usar las reservas. Lo trataremos como sea, porque no vamos a permitir que se lleven la plata por unos pocos días”, le explicó a PERFIL la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich. Desde PRO, en tanto, confirmaron la información.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL