POLITICA

La oposición se reúne en Harvard

Duhalde, Das Neves, Michetti y Prat Gay asistirán a un encuentro en la prestigiosa universidad estadounidense para estudiar el "caso argentino".

1021duhaldedasneves468dy
| DyN

Parece una reunión de toda la plana opositora, pero no lo es. Aunque costará convencer de lo contrario a la Casa Rosada: representantes de distintas fuerzas políticas argentinas, sin el kirchnerismo, participarán de una jornada en la Universidad de Harvard para analizar el caso argentino.

Entre quienes viajarán a Cambridge, Massachusetts (sede de la Universidad), se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el economista y diputado electo de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay; y la ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti.

También fueron invitados Harvard pero no asistirán: el diputado Francisco De Narváez, del PRO; la radical Margarita Stolbizer y el vicepresidente Julio Cobos, que prefirió participar de un show alfonsinista, según informó el diario Ámbito Financiero. No es de extrañar que el kirchnerismo mire el encuentro con recelo, en especial ante la falta de representantes oficialistas.

La reunión es convocada por Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Asuntos Estratégicos del Brasil de Lula, y actual profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. El brasileño estuvo en Buenos Aires en agosto pasado, cuando se reunió con Cobos, Das Neves, Duhalde, Stolbizer y De Narváez, entre otros, a quienes luego invitó al encuentro de hoy, según Ámbito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, Harvard se convertirá en un nuevo escenario averso al kirchnerismo, que no verá la reunión con buenos ojos. No será la primera vez, ya que en 2004 Domingo Cavallo fue nombrado profesor visitante de la prestigiosa universidad, aunque en ese entonces tenía buena relación con los Kirchner.