Diputados opositores al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner convocaron a una sesión especial en el Congreso, para derogar el esquema de retenciones móviles impuesto por el Ejecutivo el 11 de marzo pasado. Sin embargo, no lograron quórum.
Encabezados por los jefes de bloque, los partidos opositores llamaron a los diputados de las “provincias productoras" a concurrir a una sesión especial. A su vez, pidieron a los gobernadores que exhorten a sus legisladores a dar esa discusión. No lo lograron.
Los legisladores de la oposición consideran que el Parlamento nacional es el ámbito autorizado por la Constitución para fijar los derechos de exportación. “Lo que motorizó este conflicto es esta resolución (la 125)”, afirmó Adrián Pérez a radio Continental.
El fallido encuentro fue convocado para las 16 por los bloques de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el Justicialismo Nacional, el Frente, Justicia, Unión y Libertad y Memoria y Democracia. Cerca de las 17, la falta de quórum era un hecho.
Fuente: DyN