POLITICA

La "patota" de UOCRA atacó con palos y piedras a la ATE en Santa Cruz: hay 12 heridos

Afiliados de la construcción golpearon a estatales y docentes cuando se acercaban a la comitiva del gobernador Peralta por un reclamo.

0412golpizaultra
| Gentileza OPI Santa Cruz

Una docena de personas sufrieron heridas hoy en la localidad santacruceña de 28 de noviembre cuando un centenar de afiliados a la UOCRA golpearon a manifestantes estatales y docentes que realizaban una protesta en reclamo de mejoras salariales.

Los incidentes se produjeron pasado el mediodía, cuando los estatales del sector salud y los docentes cortaron el tránsito en la entrada a la ciudad y un grupo los atacó con palos, piedras y golpes de puño para desalojar el piquete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, los hombres de la UOCRA se dirigían a un acto que realizará en esta ciudad el gobernador Daniel Peralta y avanzaron sobre los manifestantes que intentaban tomar contacto con la comitiva oficial para reiterar sus reclamos, informó la agencia DyN.

Por su lado, la agencia OPI Santa Cruz precisó que hay una docena de heridos y que los estatales acusaron a la Policía de "liberar la zona" para que la UOCRA los pudiera agredir.

El gobernador Peralta y parte de su Gabinete se encontraban en la cuenca carbonífera desde ayer y la intención de los docentes y afiliados de ATE era protestar a su paso. Al producirse los incidentes, la comitiva salió de la cuenca por un camino alternativo y otros especulan que se refugiaron en Rsopentek.

Desde ATE informaron que uno de los heridos recibió varias heridas cortantes y fue derivado a un hospital de Río Turbio en estado grave. Se trata de Carlos Paredes, delegado de ATE-salud.

Los estatales también denunciaron que las ambulancias tardaron un tiempo exagerado en atender a los heridos “porque no las dejaban salir”.

Estos indicentes se producen en un momento crítico para la provincia de Santa Cruz. Al paro de petroleros se sumó hoy una huelga de 72 horas de empleados de hospitales y colegios públicos. Reclaman un 30% de aumento salarial. Pero ayer el mandatario K dijo que "no hay posibilidad de aumento salarial".