POLITICA

La pista de la caja fuerte en la casa de López aporta nuevos interrogantes en el caso

El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista tenía en un depósito una caja de seguridad donde "podría entrar una persona".

0617casatigrelopezcajag2
|

La casa de fin de semana de José López en Dique Luján mantenía un secreto que recién en las últimas horas lograron esclarecer los investigadores: en un anexo al quincho se encuentra una caja fuerte de grandes proporciones.

Dentro de la mansión del exsecretario kirchnerista, en el patio trasero existe un apartado con tres habitaciones en desnivel a las que se ingresa por una puerta gris junto al asador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primero de los cuartos está destinado al filtrado de la pileta y a los controles para manejar el sistema de riego. En la habitación contigua hay un pequeño baño para aquellos que utilizan el quincho o la pileta y que está compuesto por una ducha, un inodoro y una bacha para lavarse las manos.

Sin embargo, la sorpresa estaba en la tercer habitación: en el espacio, que funciona como depósito, hay en el interior una caja fuerte de grandes dimensiones: 70 cm de alto, 50 cm de ancho y aproximadamente unos 35 cm de profundidad. Según indicó Telenoche, la misma tiene un reloj para colocar la clave que permite abrir y cerrar la caja fuerte que, hasta el 2008, estaba al descubierto y a la vista de todos,

"Puede entrar una persona entera, no es una cajita", aseguraron a Perfil.com allegados a la causa tras el descubrimiento que se produjo luego del testimonio de uno de los encargados de la construcción del lugar.

Según pudo constatar este medio, la Policía Federal se prepara para allanar nuevamente el lugar tras una denuncia que recibió la fiscal Alejandra Rodríguez. Durante la primera inspección, a los efectivos se les pasó de largo. "No se ve a simple vista, pese a su tamaño", confiaron desde la fuerza.

Dudas. El descubrimiento de la caja fuerte remarcó uno de los interrogantes principales. ¿López tenía el dinero en Dique Luján? ¿Hay más plata que aún no fue encontrada? Pese a la confirmación de Perfil.com de que el exfuncionario K pasó por su departamento en Recoleta en los minutos previos a ser atrapado frente al monasterio de General Rodríguez, existe la posibilidad de que parte de los casi nueve millones de dólares encontrados hayan estado ahí.

"Una vez que se abra la caja y podremos ver si en el interior existe más plata u objetos de valor", explicaron a este medio, pero "por el momento es un interrogante más".