POLITICA

La polémica ilustración de Patricia Bullrich que compartió el Chino Navarro

El dirigente del Movimiento Evita publicó una serie de tweets en contra de la ex ministra de Seguridad y de la oposición en general y le sumó a sus mensajes una ilustración de Bullrich.

Caricatura de Patricia Bullrich
El dirigente del Movimiento Evita compartió una controvertida caricatura de la presidenta del PRO. | Twitter @chino_navarrook

Fernando “Chino” Navarro volvió a pronunciarse en contra de la oposición, y en especial de Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter y decidió acompañar su mensaje con una llamativa caricatura de la presidenta del PRO.

El pasado martes 7 de junio, la ex ministra de Seguridad realizó un acto en el Yacht Club Olivos, el cual se vivió como un lanzamiento de campaña de su candidatura presidencial, y allí presentó su plan de gobierno, enfocado a la seguridad y la economía, y a su equipo de colaboradores.

En términos económicos, Bullrich se propuso, entre otras cosas, prohibirle la emisión al Banco Central y eliminar los planes sociales, en este sentido expresó: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo que más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich: "Argentina tiene un reemplazo del empleo por personas de otros países"

Estas declaraciones fueron las que desataron la polémica, y las que llevaron al dirigente del Movimiento Evita a publicar una serie de tweets en los que acusa a la oposición de pretender que los pobres “elijan entre la peor de las informalidades o morirse de hambre”. 

Los mensajes fueron acompañados de una provocativa caricatura de la presidenta del PRO, la cual la muestra con una copa de vino en la mano, los ojos colorados y luciendo un pañuelo con la bandera de Estados Unidos en el cuello.

Caricatura de Patricia Bullrich
La caricatura de Bullrich que el secretario de Relaciones Parlamentarias compartió en su cuenta de Twitter.

“Durante su gobierno excluyeron a millones de argentinas y argentinos de la economía formal. Y ahora hacen campaña diciéndonos  que las opciones para los pobres son elegir trabajar en la peor de las informalidades o morirse de hambre”, expresó el secretario de Relaciones Parlamentarias.

En esta misma línea, Navarro acusó a la oposición de “cambiar miseria por más miseria” y de “hacer campaña proponiendo también eliminarlos de la informalidad o de la asistencia que les genera la posibilidad de trabajar, formarse y alimentar a sus hijos”. Además, cuestionó: “¿Hasta cuando van a demostrar su fortaleza con los débiles?”

Nosotros proponemos otra cosa, un cambio verdadero, pero para todas y todos, que el Estado garantice que nadie muere de hambre en la Argentina mientras convertimos los programas en trabajo con sueldos dignos”, concluyó el “Chino” Navarro.

Fernando "Chino" Navarro: "Esta es la crisis más grave de la historia, y Guzmán es un muy buen ministro"

Sin embargo, ante las repercusiones de su publicación, el dirigente decidió redoblar la apuesta y publicó que “le gustaría hacer una reflexión luego de ver la ola de indignación de trolls y bots del macrismo, y algunas amigas y amigos del bien”.

“Veo una indignación desmedida por una caricatura mejor o peor usada, pero no oigo ni leo nada con los que culpan a los pobres de la pobreza y los megamillonarios que se ríen mientras remarcan precios por las dudas”, reclamó Navarro en su nueva publicación.

Asimismo, añadió que tampoco oyó ni leyó nada sobre “los que dicen que van a volver por los ahorros de los argentinos y argentinas, los que endeudaron a varias generaciones de argentinos e hipotecaron el país y los que volvieron a traer al FMI a la Argentina y en prime time nos cuentan que usaron esa plata para la fuga”.

AS./fl