La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner subió a sus redes sociales un video en el que Federico Braun, el presidente de la cadena de supermercados La Anónima, admite qué hace frente a la inflación.
En su posteo en Twitter, la vice afirmó: "SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días". Junto con el mensaje, la titular del Senado incluyó un video con el recorte de la frase de Braun.
Las declaraciones de Braun que enojaron a Cristina Kirchner
Al participar de un evento de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente de La Anónima calificó de "ridículos" a los controles de precios y aseguró que, por el nivel de inflación, en la empresa "remarcan los precios todos los días".
Como de costumbre, el posteo de la vicepresidenta rápidamente se viralizó y generó un sinfín de reacciones a favor y en contra no solo del gobierno sino también de la cadena de supermercados La Anónima. a la que mencionan como "Ladrónima". "Qué querés, que se fundan? Cómo no van a remarcar si ustedes emitieron como si no hubiera un mañana?", fueron algunos de los comentarios de los internautas.
SINCERAMENTE…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 7, 2022
Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días. pic.twitter.com/xso04f6ZH2
El discurso del presidente de La Anónima ante la AEA
"Con la inflación, La Anónima remarca precios todos los días. Bueno, en realidad trasladamos cuando podemos", sostuvo el empresario al disertar en el evento organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) de este martes 7 de junio.
Las críticas del titular de la empresa de supermercados ocurrió después de la proyección de un video con el saludo del presidente Alberto Fernández en el marco de la celebración por los 20 años de la fundación de la AEA.
"Lo que insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar", cuestionó Braun. "Es ridículo hablar de eso", aseveró.
En su alocución de 11 minutos, el empresario sostuvo que, más allá de la inflación, el "principal problema" de la Argentina son los impuestos. "Lo que pagamos por impuestos con respecto a otros países de la región es ridículo. Para mí es uno de los problemas más graves que tiene el país. Es que con este nivel de locura impositiva, estamos destruyendo al sector supermercadista", se quejó Braun, quien también apuntó contra la ley de Góndolas que calificó de "surrealista".
El empresario pidió "generar un clima de consensos" para sacar a la Argentina de la crisis. Por otro lado analizó que el modelo actual está "en el medio del capitalismo y el comunismo" y no permite tomar "las decisiones correctas". "El único modelo es el capitalista. El socialista fracasó en todos lados", comentó el directivo.
Asimismo, Braun sugirió trasladar a la toma de decisión "tres factores exitosos" del ámbito de los negocios que abarcan "tener una estrategia clara, ser eficiente y contar con un buen clima laboral". Y concluyó: "para lograrlo, hay que generar confianza".
CDI CP