POLITICA
Rivas, en estado de coma

La Policía, con más dudas con certezas

Se desconoce si Jorge Rivas fue atacado a golpes por delincuentes que le robaron el auto o si se descompuso y los ladrones, que pasaban circunstancialmente por el lugar, aprovecharon para robarle el vehículo.

default
default | Cedoc

Un jefe de la policía bonaerense aseguró hoy que aún se desconoce si el vicejefe de Gabinete Jorge Rivas fue atacado a golpes por delincuentes que le robaron el auto o si el funcionario se descompuso y los ladrones, que pasaban circunstancialmente por el lugar, aprovecharon para sustraerle el vehículo.

El comisionado Daniel Cosimano, titular de la Jefatura Departamental Lanús de la policía bonaerense, señaló en una conferencia de prensa que el vicejefe de Gabinete "tiene una herida contuso cortante en el maxilar superior derecho" y que se están realizando peritajes en el vehículo del funcionario.

Según el jefe policial, la policía se enteró del hecho a la 1:30 de la madrugada a raíz de un llamado en la línea telefónica de emergencias policiales 911.

En ella, un vecino denunció "que se encontraba una persona tirada en la vía pública, en Hipólito Irigoyen y Oliden, por lo que se traslada un móvil policial que corrobora el llamado".

"Ante esta situación, y tendiendo en cuenta que esta persona estaba sin conocimiento, se lo traslada a un centro asistencial, donde recibió las primeras atenciones, entre ellas una tomografía", dijo Cosimano, quien negó que el funcionario haya recibido un balazo.

Según el comisionado, "Rivas se habría trasladado hasta allí, conduciendo un vehículo particular. Posteriormente, habrían llegado al lugar dos sujetos, como mínimo, quienes habrían revisado o tenido contacto con Rivas, y finalmente se llevan su vehículo".

" Se llevaron el vehículo y los elementos que podría haber tenido en el interior, entre ellos un portafolios con documentación personal", afirmó.

El jefe policial confirmó que el portafolios apareció horas después en Parque Barón, en Lomas de Zamora, y el auto fue encontrado "en horas de la mañana".

"El vehículo se encuentra incautado y se le están realizando las pericias correspondientes", explicó Cosimano, quien aclaró que los delincuentes que se llevaron el auto no están identificados.

Fuente: Télam