Tras el ultimatum del gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota a los policías acuartelados en reclamo de mejoras salariales, el abogado de los uniformados, Miguel Ortiz Pellegrini, informó hace instantes que aceptaron la última propuesta gubernamental, aunque por ahora sólo de palabra, y aseguró que están camino a la Casa de Gobierno provincial para firmarlo.
"Nos vamos a Casa de Gobierno, la propuesta se aceptaría. Daremos detalles cuando esté firmado", habría señalado Ortiz Pellegrini, según señaló Cadena 3 por twitter, tras una noche de terror en Córdoba por la ausencia de policías, en la que hubo varios saqueos y robos en negocios, provocando la muerte de un joven y heridas en al menos 60 personas.
De la Sota les había dado plazo a los policías hasta las 10 de la mañana para que depongan su actitud. Y ratificó que les hizo una oferta que lleva los salarios de los policías a 8.000 pesos para todo el personal y que se elevaría a 9.000 pesos en el caso de los que patrullan las calles.
El gobernador cordobés explicó que la propuesta incluye: un salario de bolsillo a diciembre de 8.000 pesos para el personal inicial, soltero. A eso deben sumarse 3.000 pesos de adicionales en el caso de los que prestan servicio para el Estado y 3.600 en servicios privados. Esto haría un total de 11.600 pesos. “El mejor salario de la policía en la Argentina”, aseguró De la Sota.