POLITICA

La Policía cordobesa aceptó la propuesta salarial

El abogado que los representa, Miguel Ortiz Pellegrini, dijo que la propuesta ha sido aceptada verbalmente. Las fotos de los saqueos.

Ayer, la Policía de Córdoba sancionó a cuatro policías que promoverían una nueva revuelta.
| Cedoc.

Tras el ultimatum del gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota a los policías acuartelados en reclamo de mejoras salariales, el abogado de los uniformados, Miguel Ortiz Pellegrini, informó hace instantes que aceptaron la última propuesta gubernamental, aunque por ahora sólo de palabra, y aseguró que están camino a la Casa de Gobierno provincial para firmarlo.

"Nos vamos a Casa de Gobierno, la propuesta se aceptaría. Daremos detalles cuando esté firmado", habría señalado Ortiz Pellegrini, según señaló Cadena 3 por twitter, tras una noche de terror en Córdoba por la ausencia de policías, en la que hubo varios saqueos y robos en negocios, provocando la muerte de un joven y heridas en al menos 60 personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la Sota les había dado plazo a los policías hasta las 10 de la mañana para que depongan su actitud. Y ratificó que les hizo una oferta que lleva los salarios de los policías a 8.000 pesos para todo el personal y que se elevaría a 9.000 pesos en el caso de los que patrullan las calles.

El gobernador cordobés explicó que la propuesta incluye: un salario de bolsillo a diciembre de 8.000 pesos para el personal inicial, soltero. A eso deben sumarse 3.000 pesos de adicionales en el caso de los que prestan servicio para el Estado y 3.600 en servicios privados. Esto haría un total de 11.600 pesos. “El mejor salario de la policía en la Argentina”, aseguró De la Sota.