La jefa de Guardia del Hospital de Río Gallegos, Alicia Campbell, fue detenida durante más de 6 horas, acusada de presuntas irregularidades en el desempeño de su función, pero debió ser liberada esta madrugada tras una movilización de unas 300 personas frente a la comisaría 3a de esa ciudad, donde se produjeron forcejeos y disturbios con la policía. Campbell responsabilizó de lo ocurrido al ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Jorge Mascheroni, y al médico presidencial y jefe del Hospital, Luis Buonomo.
La médica fue detenida ayer a la tarde porque el ministro de Asuntos Sociales la denunció, junto a otras dos personas, porque cobró por prestar servicios con una ambulancia del hospital durante un evento deportivo.
Campbell al ser liberada responsabilizó al ministro Mascheroni y al médico presidencial Buonomo por su detención y explicó que "fui a cubrir un evento deportivo. Era mi día franco, me pagan por el trabajo, el Ministerio lo sabe, los directores lo saben, pero ahora me hacen una cama para que no hable". La médica suele señalar públicamente los "faltantes" que existirían en el más importante de los hospitales públicos de la provincia.
Campbell aseguró que "es una práctica habitual prestar servicios durante los francos. Esperaba que esto pasara, miedo le tengo a pocas cosas, y no es a los corruptos, tengo muchos compañeros, no estoy sola", destacó. "Ahora me pasó a mi, le puede pasar a cualquiera, no queremos vivir en una provincia donde lleven detenido a alguien sin decir por qué", sostuvo.
Por su parte, el abogado de Campbell, Andrés Vivanco, señaló que la médica "presuntamente es acusada de defraudación y cohecho, son delitos excarcelables por lo cual no nos explicamos por qué la detuvieron de esta manera". El abogado advirtió que "no hubo ningún escrito que así lo disponga por parte del juez. Esto es parte de una interna del hospital que encabeza el doctor Buonomo", se quejó.
Fuente: DYN