POLITICA
Junta de Directores de ADepa

"La prensa tiene una misión social, pero no es el poder"

Lo dijo Lauro Lauro Laiño, el titular de ADEPA. "No constituímos un grupo político y no aspiramos a sustituir al gobierno", recalcó.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Lauro Laiño, aseguró esta noche que "la prensa tiene una misión social, sabemos que es poderosa pero no es el poder" ya que "no constituímos un grupo político y no aspiramos a sustituir al gobierno".

"Estamos lejos del gobierno y lejos de la oposición. El objetivo es robustecer la comunicación entre el gobierno y los gobernados", afirmó Laiño, quien destacó que "el control sobre la prensa está condenado al fracaso". Durante la cena de camaradería en el marco de la 136 Reunión de la Junta de Directores de ADEPA, Laiño expresó que "estamos acostumbrados a ser observados, cuestionados y perseguidos, y no nos quejamos".

En ese contexto, el titular de ADEPA opinó que "está la libertad de ser mejores", tras lo cual dio paso paso al siguiente orador del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien calificó como "un lujo de la democracia". Por su parte, Binner manifestó esta noche su "gran preocupación" por la relación del gobierno nacional con la prensa y sostuvo que "la tarea de la comunicación da un sentido social".

"Todos, la sociedad, necesitamos que su conjunto (de medios) en la tarea de comunicación le de un sentido social", sostuvo Binner. Al referirse a la relación del gobierno nacional con la prensa: "Tengo una gran preocupación". "Tenemos que recuperar la idea del ascenso social con esfuerzo, porque es posible ascender con trabajo", señaló Binner, para luego agregar que "hay que fortalecer la democracia con la participación porque puede cambiar la realidad".

Fuente: DYN