POLITICA
Debate

La presencia de CFK, el viaje frustrado de Bullrich y el enojo de Pichetto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reune hoy para definir las leyes que se tratarán mañana en el recinto: reforma tributaria, el presupuesto y prórroga del impuesto al cheque.

1226_cristina_pichetto_bullrich_g.jpg
Senado: Cristina, el viaje frustrado de Bullrich y el enojo de Pichetto | Cedoc

Amparado en el acuerdo sellado con la mayoría de los gobernadores, que le garantizaría el apoyo clave del Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (PJ Rio Negro), el oficialismo se apresta a convertir en ley mañana la reforma tributaria, el presupuesto y prórroga del impuesto al cheque, proyectos que quedan remanentes del paquete legislativo impulsado por el Poder Ejecutivo en las extraordinarias de diciembre.

La reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda está convocada para hoy las 15 y atravesó una sorda polémica la semana última, cuando se conoció la intención de su presidente, Esteban Bullrich (Cambiemos) de ausentarse del tramite debido a un viaje familiar. Anoticiado de la decisión, Miguel Pichetto, avisó que su bancada no está dispuesta a sostener la discusión de proyectos que debe defender el oficialismo. Finalmente Bullrich anunció que cancelaba el viaje y se espera su presencia al frente del debate.

Otra participación que concentra la atención es la de la ex presidenta, Cristina Kirchner, quien se ausentó de la presentación del Presupuesto 2018 que hizo ante el Senado el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sería la primera intervención de Cristina en su nueva etapa como senadora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con el debate en el recinto, mañana, el Congreso clausurará las discusiones del periodo extraordinario de sesiones, convocado por el presidente Mauricio Macri, para aprobar el paquete de reformas, signado por una modificación en el cálculo de la movilidad jubilatoria, muy resistido por la oposición, los gremios y las organizaciones sociales.