POLITICA

La Presidenta bromeó con Amado Boudou: "Guarda con lo que hacés"

Cristina reapareció después del anuncio de su enfermedad. Tirón de orejas a Macri por los subtes y comentó los llamados de apoyo que recibió. Video y fotos.

| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía la primera reunión pública con gobernadores un día después de que conociera la noticia de su operación por cáncer de tiroides.

Cristina arrancó agradeciendo las muestras de solidaridad. Luego contó que el primer mandatario en llamarla fue el de Venezuela, Hugo Chávez, a las diez de la noche. La presidenta dijo que bromearon por la afección que los atañe: "Vos y tu congreso, tu convocatoria con Lula contra el cáncer". También se comunicó el chileno Sebastián Piñera y este miércoles el líder paraguayo, Fernando Lugo y la brasilera Dilma Rousseff, que atravesaron la misma enfermedad.

La jefa de Estado pidió "ayuda a todos, no para mí, para este país" y anunció el pase a su vicepresidente, Amado Boudou que se hará cargo del gobierno desde el 4 al 24 de enero del próximo año, mientras esté con licencia médica: "Cómo la biologia enseña Derecho Constitucional más que los jurisconsultos", lanzó en alusión a Julio Cobos.

"Fundamentalmente a partir de julio de 2008, creo haber leído justificaciones jurídicas" sobre el papel del mendocino, que votó en contra de la Resolución 125. "Qué hubiera pasado si esto hubiese en un momento como ahora", se preguntó.

Al vice actual le advirtió: "Guarda con lo que haces" y le dedicó una línea a los medios por los títulos de mañana: "Presionó al vicepresidente para que haga lo que ella quiere: autoritaria y hegemónica".

El próximo acto de Cristina la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.