Mañana será un día de "intensa actividad" para la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien culminará su gira por el sudeste asiático en la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, con distintas actividades: visitará el Mausoleo de Ho Chi Minh y se reunirá con el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, entre otros encuentros con autoridades políticas y empresariales.
Así lo manifestó la primera mandataria a través de su cuenta de Twitter, luego de arribar al hotel junto a su comitiva pasadas las 20 horas (local). "Mañana día de intensa actividad: 2 homenajes: Monumento de Héroes Nacionales y Mártires y Mausoleo de Ho Chi Minh", publicó su cuenta oficial que, según reveló el diario PERFIL, es administrada por el ascendente secretario Pablo Barreiro.
Luego, la jefa de Estado anunció que se reunirá con el "Presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, y el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, en el Palacio Ministerial", reveló en la red social.
Según la agenda oficial del viaje, Fernández de Kirchner será homenajeada por el presidente Tan Sang con un almuerzo en la sede gubernamental, del que participará toda la delegación argentina. La Presidenta anunció que también mantendrá un "encuentro con dirigentes de grandes empresas vietnamitas".
La actividad en Hanoi, indicó, "será el último destino de nuestra gira oficial al sudeste asiático". El viaje presidencial comenzó hace una semana en los Emiratos Árabes, donde mantuvo reuniones en Dubai, y continuó por Indonesia y Vietnam.
En ese país asiático, la presidenta se mostró entusiasmada al visitar ayer los túneles de Cu Chi. "Tendríamos que entrenar aquí", esbozó.
La presidenta se hospedó en el hotel Metropolitan, en la parte histórica de Hanoi, la segunda ciudad más poblada de Vietnam, luego de Ho Chi Minh.