POLITICA
Foro de lderes progresistas

La Presidenta estudia viajar al Reino Unido

En enero, la presidenta le prometió a un grupo de familiares de combatientes fallecidos en la guerra de 1982 que intentaría organizar un viaje para ellos desde Argentina. En la actualidad no hay vuelos entre Argentina y las islas.

default
default | Cedoc

La Presidenta Cristina Kirchner analiza visitar Gran Bretaña en abril, viaje que podría servir para mejorar relaciones con el gobierno del canciller laborista Gordon Brown.

Fernández iría a las islas invitada por Brown para participar en el Foro de Líderes Progresistas, evento en el que ya participó Néstor Kirchner en 2003, cuando llevaba poco más de una año en la Casa Rosada y Tony Blair era el primer mandatario inglés.

La invitación a Fernández ha sido expedida por Brown no por ser canciller sino en su carácter de líder del laborismo, principal organizador del Foro.

Según informó el diario La Nación, Fernández desea viajar al foro pero antes de tomar la decisión quiere tener confirmada una reunión con Brown para hablar sobre Malvinas. La mandataria busca organizar un viaje de ex combatientes de la guerra de Malvinas para visitar el cementerio isleño de Darwin. El año pasado Brown envió una carta a Malvinas y se mostró favorable a una visita de los argentinos.

Las relaciones entre ambos gobiernos se enfriaron en el último año por la finalización, por parte de Argentina, de convenios petroleros entre ambos países y, luego, por el enojo que produjo en el gobierno de Buenos Aires la intención del Reino Unido de intentar ampliar su soberanía sobre la Antártida.

Este años el Foro se sostendrá bajo el lema "Inclusión social y globalización".