La presidenta Cristina Fernández firmó hoy con el primer ministro de Kuwait, Jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, una serie de acuerdos bilaterales para profundizar la relación comercial y económica. La mandataria, además, prometió una próxima visita al país árabe para promover la capacidad de la Argentina en materia agroalimentaria, biotecnología y energía nuclear con fines pacíficos, entre otros aspectos.
La Presidenta recibió al primer ministro kuwaití en la Casa Rosada y luego ofreció para él y su comitiva una cena de honor en el Palacio San Martín. Allí, la jefa de Estado recordó que la Argentina apoyó "históricamente los reclamos y las posiciones del mundo árabe" en todos los foros internacionales, y resaltó que en materia de política exterior el país tiene un "respeto irrestricto" por la defensa de la soberanía territorial.
"Voy a viajar a Kuwait", expresó Fernández, sin precisar fechas, y explicó que "resulta más que atractivo" para la Argentina "poder realizar un relanzamiento de las relaciones en un mundo que ha cambiado mucho en los últimos tres o cuatro años". De la cena de honor realizada en el Palacio San Martín participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros Amado Boudou, Débora Giorgi y Héctor Timerman.
Horas antes, en la Casa Rosada, la mandataria y el Jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah firmaron acuerdos bilaterales que permitirán impulsar el intercambio comercial y reforzar las relaciones económicas a largo plazo. Ambos rubricaron memorandos de entendimiento sobre consultas bilaterales entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait, y en materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Los acuerdos son para cooperación Cultural y Artística y de Cooperación Técnica y Científico-Tecnológica.
Fuente: DYN