POLITICA
En Berazategui

La Presidenta inauguró obras y llamó a respetar normas de tránsito

La mandataria señaló que no alcanzan las obras que pueda realizar un Estado, si no se pone voluntad en "respetar las normas de tránsito". Pidió "el esfuerzo" de la sociedad. Estuvo acompañada por Scioli y Mussi.

1212cristina468
| Tlam

A dos días de haber asumido como la primera Presidenta electa de la historia argentina, Cristina Fernández protagonizó su primer acto como Jefa de Estado en el partido bonaerense de Berazategui, en el marco de la inauguración de una obra vial.

De esta manera, a pocos días del inicio de la temporada de verano, Cristina Fernández cortó la cinta de inauguración de una obra vial fundamental para el turismo en la costa atlántica, que significará la agilización vehicular en el empalme de las rutas 2 y 36.

"Estamos celebrando un nuevo país", exclamó Fernández de Kirchner quien, al aludir a la inauguración de un tramo de una autovía, señaló: "Si cada uno de nosotros no pone el esfuerzo de conducir respetando las normas de tránsito va a ser mas difícil".

La presidenta consideró que "necesitamos buenos gobiernos, funcionarios pero también buenos ciudadanos".

Las obras –financiadas por el Gobierno nacional a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)- costaron 130 millones de pesos y pondrán fin al congestionamiento de tránsito que se produce allí durante las vacaciones o fines de semana largos.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, Cristina Fernández resaltó la importancia de las obras viales, no sólo para la seguridad de los turistas, sino también para la de los ciudadanos de la zona.

En relación a la seguridad vial, la Presidenta añadió que no alcanzan las obras que pueda realizar un Estado, sino se pone “el esfuerzo (por parte de la sociedad) en respetar las normas de tránsito” existentes.

Finalmente, Cristina Fernández –que también estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido- declaró que “siempre habrá dificultades”, pero destacó el hecho de “celebrar la construcción de un país diferente, no a un gobierno o a un partido”.

“Estamos celebrando un nuevo país, que es más importante que tener un nuevo presidente, un nuevo gobernador o un nuevo intendente”, aseveró Cristina Fernández ante el millar de personas que se congregó en el partido bonaerense para el primer acto público de la Presidenta en función.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite