POLITICA
Present el nuevo modelo del citren C4

La Presidenta tuvo un día de "odio/amor" con España

Se mostró con Néstor en la automotriz y en su discurso mandó a España a "pronosticar sobre ellos". Pero un rato más tarde debió sonreír y agradecer inversiones ibéricas en gas.

0826cristinacitroen468dy
| Tlam

Aunque la empresa Citröen cuenta con Araceli González, una de las mujeres más bellas del país, como rostro de su marca, para el lanzamiento del nuevo modelo de C4, los empresarios franceses decidieron que sea la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ícono de la presentación realizada en la localidad de Tres de Febrero.

Allí, la Presidenta -acompañada por su marido, Néstor Kirchner, que se mantuvo callado en todo momento-  le agradeció a los empresarios extranjeros por la confianza depositada en el país y prometió profundizar el modelo económico "que tantas satisfacciones le ha dado a todos los argentinos que han logrado recuperar calidad de vida a través de la recuperación del trabajo y del salario", graficó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El discurso de la presidenta apuntó a la solidez del modelo económico, que en las últimas horas ha recibido críticas desde el exterior, tras la decisión del Banco Central de España de calificar como "riesgoso" al país en lo que hace a materia financiera, equiparándo a la Argentina en el grupo de naciones con condiciones macroeconómicas "potencialmente inquietantes".

"Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que las de los demás", afirmó la Mandataria a la prensa después de asistir a la presentación de un nuevo modelo de Citroen en la planta de esa firma en Villa Bosch, según informa la agencia de noticias DyN.

"Quiero agradecerles algo que tiene más valor que la inversión que puedan hacer en el país, que es un numero económico, quiero agradecer la confianza que han tenido en República Argentina, vale más, sobre todo cuando vienen de empresas extranjeras y sobre todos cuando escuchamos a algún conacional que no tiene tanta confianza en el país", criticó al mandataria.

Luego, de su discurso, Cristina oprimió un botón rojo y destapó el nuevo modelo de Citröen C4, que se fue descubriendo lentamente mientras sonaba una particular versión del himno nacional argentino. Al final, la presidenta se sacó fotos con los empleados de la firma y pasó a recorrer la línea de producción junto a los directivos.


Al anochecer, sin embargo, la bronca oficial con España debió trocar en sonrisas y agradecimiento, ya que Cristina recibió a autoridades de la empresa Gas Natural de España y de Gas Natural BAN quienes le informaron sobre la sociedad que harán con el Grupo Chemo de Argentina. La empresa argentina compró el 19,6 por ciento de las acciones de Gas Natural de su filial argentina por un valor de 53 millones de dólares.

Así lo informó el titular de Gas Natural de España, Rafael Villaseca Marco, luego de la entrevista con la jefa del Estado, oportunidad en que reafirmó la decisión de la compañía de continuar con las inversiones en el país. El encuentro con las autoridades de la compañía ibérica se realizó tras la difusión del informe del Banco Central español, que colocó a la Argentina como una nación de riesgo "elevado" para las inversiones de dicho país y que determinó una réplica de la presidenta.

Diplomático, Villaseca Marco se excusó de opinar sobre el pronóstico del banco español porque, dijo, "no he leído el informe y por lo tanto no tengo comentarios que hacer".

Previamente, la jefa del Estado había recibido a las autoridades del Centro Argentino de Ingenieros encabezada por su titular, Luis Di Benedetto, que realizarán un Congreso Mundial de Ingeniería.
Este encuentro, que fue declarado de Interés Nacional por el gobierno, se llevará a cabo en octubre del 2010 en coincidencia con los festejos del Bicentenario.