POLITICA
Cambiemos

Tras la confusa salida de PAMI, Regazzoni reapareció en el timbreo de Guernica

El extitular del PAMI dejó su cargo el miércoles, luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri.

0318_regazzoni_pami_g
Carlos Regazzoni participó de un timbreo. | PRENSA CAMBIEMOS

El extitular del PAMI, Carlos Regazzoni, participó hoy de un timbreo organizado por el Gobierno. Es la primera aparición pública del exfuncionario luego de que el miércoles dejara su cargo al frente de la obra social de los jubilados y pensionados. 

Regazzoni se reunió el miércoles con el presidente Mauricio Macri y luego, mediante un comunicado oficial, el PAMI anunció su salida. Lo reemplazará Sergio Cassinotti, quien hasta ahora presidía la obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El exjefe del PAMI, hijo del reconocido escultor Carlos Regazzoni, tiene 49 años y es médico formado en la UBA, con estudios de posgrado en la John F. Kennedy School of Government de Harvard. y supo desempeñarse en distintos cargos públicos en el gobierno de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sospechas. Según reveló la revista Noticias, la salida de Regazzoni estaría vinculada a la resistencia que el ex PAMI ponía en torno al ajuste pedido sobre la provisión de medicamentos y a que el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, accionista de Farmacity, digite las subas.

De acuerdo con la newsmagazine, la disputa entre Regazzoni y los vicejefes de Gobierno no es nueva. Si bien ninguno de los dos lo quería, el principal enemigo era Quintana. Según el entorno del ex titular del PAMI, en diciembre, cuando él debía renegociar con la industria farmacéutica el precio de los remedios para el 2017, los vicejefes le dijeron que iban a hacerlo ellos. “Tuvieron un fuerte cruce. Regazzoni habló con Macri y el Presidente aceptó que él negociara solo. Quintana y Lopetegui quedaron muy enojados, esperando la oportunidad para sacarlo”, explican.

Sin embargo, el ahora exfuncionario rechazó esas hipótesis. "Desmiento lo especulado", recalcó. "Se ha cumplido una etapa", consideró Regazzoni, a la vez que dio algunas señales sobre su futuro en Cambiemos. "El Presidente Macri me pidió que camine la Provincia (de Buenos Aires) hablando con los vecinos y ayudando a consolidar este cambio cultural que vive la Argentina".