La Justicia allanó ayer la ex financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, desde donde se sospecha que se crearon sociedades para sacar fuera del país plata negra del empresario kirchnerista Lázaro Báez, imputado por presunto lavado de dinero.
Por orden del juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó el procedimiento en el edificio Madero Center, ubicado en Juana Manso al 500.
Se trata del tercer allanamiento que la Justicia realiza en el edificio en busca de documentos que puedan aportar información a la causa.
El viernes pasado fue allanada la casa de Federico Elaskar, el dueño de SGI, que tiene su vivienda en otro piso del complejo de Puerto Madero.
En tanto, el 18 de abril pasado también fue allanado el lugar en lo que fue el comienzo de la investigación. En esa oportunidad la PSA estuvo en “La Rosadita”, la casa de Elaskar y allanó una vivienda en La Plata del contador Leonardo Fariña y otras oficinas de Puerto Madero.
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Báez, a su hijo Martín, al contador Daniel Pérez Gadín y a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró.
Todos tienen una presunta vinculación con maniobras de lavado de dinero a partir de una investigación que realizó Jorge Lanata.
La Justicia investiga si fueron sacados del país unos 55 millones de pesos a través de Uruguay y empresas fantasma con sede en Panamá.
Fariña dijo que el dinero era transportado en bolsos, y Miriam Quiroga, ex directora de Documentación de Néstor Kirchner, dijo que vio bolsos en la Casa Rosada que eran llevados a Santa Cruz por Daniel Muñoz, ex secretario privado del ex mandatario. Quiroga fue citada a declarar el próximo martes como testigo por el juez Julián Ercolini.