POLITICA
Nuevo perfil del vicepresidente

La receta de Cobos: entre el armado político y una nueva estrategia comunicacional

Un publicista asesora al vicepresidente al momento de mostrarse frente a los medios. Su acercamiento a Binner y a otros dirigentes.

0812cobos468tel
| Cedoc

El estilo del vice Julio Cobos sigue despertando suspicacias y rebote mediático. Desde que su inclinación para el desempate por las retenciones en el Congreso fue determinante, el mendocino ha dejado de lado su figura gris de vicepresidente.

Tras el "inesperado" tour por la exposición Rural y su visita en un show de los Midachi, gente de su entorno lo asesora para que "no exagere" con sus intervenciones públicas. Y en estos días, se conoció un dato al respecto. A ese grupo que rodea a Cobos se sumó Gustavo Videla, un asesor de imagen que es socio de Imaga, una de las agencias más destacadas de Mendoza.

El publicista suele aconsejar a Cobos en sus movimientos públicos, pero le exige mesura.  En su recorrido por La Rural (donde no había asistido ningún representante del gobierno nacional) el vicepresidente hasta se animó a vestir un poncho que le obsequiaron, algo que aportó un sesgo pintoresco a su rebeldía.

Fuentes cercanas ahora confirmaron sus conversaciones con Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, con la idea de aunar fuerzas en una estrategia que lleve al Congreso la discusión sobre el Indec y la Coparticipación Federal, dos temas sensibles para el kirchnerismo.

"Los contactos se dan en dos frentes: desde lo legislativo, para tener un trabajo conjunto interrelacionado sobre algunas leyes particulares; y desde lo político para abarcar un espectro amplío", detalló una fuente sobre el contacto al diario El Cronista. Independientemente de ello, no son pocos los que asocian este nexo con Binner con un trampolín estratégico frente a una contienda electoral.

Si bien el tiempo será, en última instancia, el factor determinante para que pueda darse ese contexto; la prematura "alianza" busca acercar posiciones con dirigentes críticos del kirchnerismo como Felipe Solá, Juan Schiaretti y la Coalición Cívica que dirige Elisa Carrió. Pero esta discusión, por ahora, se da hacia el interior del cobismo.