El vicepresidente Julio Cobos recalentó hoy su disputa con el matrimonio Kirchner y aseguró que "el término lealtad" lo entiende y lo ejerce "muy bien", al salir al cruce de las críticas recibidas en sendos actos del Partido Justicialista (PJ).
" Yo soy muy leal con la gente que nos votó y con el país. Mi voto (que derribó el proyecto oficial de retenciones móviles al agro) fue para corregir una decisión que no había sido consensuada y que llevaba al país a una decisión difícil", expresó.
En declaraciones a la prensa durante el primer Foro de Concejales de Consenso Federal, que se desarrolla en el departamento de San Carlos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital mendocina, Cobos dijo que éste "no es el momento para agravios" y remató: "El término lealtad lo entiendo y lo ejerzo muy bien".
Con estas palabras, salió al cruce de los distintos discursos efectuados ayer, en ocasión del Día de la Lealtad Peronista, por la mandataria Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner.
"Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación", aseveró el ex jefe de Estado en Paraná en dirección a Cobos, aunque sin nombrarlo. La Presidenta, en tanto, dijo en el distrito bonaerense de San Miguel que "la lealtad es siempre a dos puntas; del pueblo a sus dirigentes y la lealtad de los dirigentes hacia quienes los votaron para defender el proyecto por el cual los votaron".
Cobos encabezaba esta tarde un encuentro del que participaban más de 60 ediles de toda la provincia, cuyo inicio se produjo a las 11 y el cierre está programado para las 18. La concurrencia "superó todas las expectativas porque incluso han venido concejales que no son ni radicales ni peronistas concertadores", señalaron voceros consultados por DyN.
Este es el primer paso en el marco del fortalecimiento de este nuevo espacio político creado por el ex mandatario provincial, con vistas a las próximas elecciones legislativas de 2009.
Fuente: DyN