En respuesta al levantamiento del paro de transportistas anunciado por el Gobierno, pero que tiene un carácter parcial en las rutas, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió hoy "recomendar" a los productores "no comercializar granos en tanto las condiciones no resulten claras y convenientes".
“Recomendamos al productor no comercializar”, aseguró Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria en una reunión que se realizó en la ciudad de Rosario.
Asimismo, esa entidad afirmó que se mantiene el estado de "alerta y movilización", recomendando a los productores mantenerse "a la vera de la ruta en todos los lugares que así lo consideren necesario".
En la reunión del Consejo Directivo Central, la FAA reiteró que la política oficial "sigue beneficiando a los pooles de siembra" y "profundiza la extranjerización de los recursos naturales".
Además, la Comisión de Enlace de las entidades rurales volvería a encontrarse el martes. De no mediar una solución al conflicto que sostienen con el Gobierno, ese mismo día podrían anunciar el regreso a los cortes de rutas.