POLITICA
mirada oficial

La Rosada cree que se unirán

En el kirchnerismo sospechan que Massa será el candidato a gobernador de Macri.

De campaña. Cristina Kirchner pidió esta semana a los postulantes con menos chances que desistan de sus candidaturas.
| Telam

El Gobierno cree que Sergio Massa finalmente bajará a la provincia de Buenos Aires como candidato de Mauricio Macri. Funcionarios consultados por PERFIL dijeron que la fuga de dirigentes del Frente Renovador y la caída en las encuestas de su líder lo obligarán a declinar su postulación presidencial, presionado por el poder económico y por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. “No nos vamos a comer el amague como pasó en 2013”, advirtió un importante integrante del gabinete en diálogo con este diario. En la Casa Rosada tomaron nota del encuentro que mantuvieron Massa y Magnetto, revelado por este diario semanas atrás, en el que el empresario le insistió con que acompañara a Macri en la Provincia.

En las elecciones legislativas de hace dos años, Massa estuvo especulando hasta último momento con enfrentar al kirchnerismo o no hacerlo. La información que recibía Balcarce 50 era que el actual jefe del Frente Renovador no iba a presentarse. Pero los pronósticos fallaron y el kirchnerismo quedó descolocado. Junto con Massa, se fueron varios intendentes del conurbano bonaerense y el FpV perdió la elección.
En la Rosada consideran que el hecho de que el radicalismo no tenga candidato en la provincia de Buenos Aires a 30 días del cierre de listas, y la renuncia de Gustavo Posse a competir en territorio bonaerense, son señales inequívocas de que en el PRO le están haciendo el hueco a Massa para que sea su postulante a la Gobernación. “¿Qué, van a competir con Vidal?”, se preguntó un importante funcionario en diálogo con PERFIL.
También reveló que la depuración de candidatos en el Frente para la Victoria bonaerense limpió el panorama para que queden postulantes que le puedan discutir de igual a igual a Massa. “Aníbal Fernández es un gran candidato para pelearle a Massa una candidatura. Lo mismo Julián Domínguez”, expresó una fuente de la Casa de Gobierno.
Agregó que no descarta que, llegado el caso, la presidenta Cristina Fernández decida poner a Florencio Randazzo como candidato en territorio bonaerense. Pero el Flaco jura que no bajará.