POLITICA
en tucuman

La Rosada quiere romper una alianza

Acuerdo. El radical Cano, está por cerrar con Amaya, del PJ.
| Cedoc Perfil
Funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner están presionando para evitar que se cierre una alianza opositora en Tucumán. Se trata del acuerdo que estarían próximos a cerrar el radical José Cano con el peronista Domingo Amaya, intendente de la capital provincial.
Ese armado amenaza las chances del oficialismo de José Alperovich, quien postula para continuar con su administración al ex ministro de Salud, Juan Manzur. Por eso, tanto el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como el secretario de la Presidencia, Eduardo De Pedro, presionan a Amaya para que frene las negociaciones con Cano.
Sin embargo, ese armado ya estaría cerrado y consistiría en una fórmula conjunta con el radical de candidato a gobernador y el peronista de vice. Y la intendencia de la Capital sería para el secretario de Gobierno de Amaya, Germán Alfaro. De esta manera, Cano está armando una alianza muy amplia, que incluye también a los sectores de Mauricio Macri y Sergio Massa. El próximo jueves el jefe de Gobierno porteño estará en Tucumán apoyando su candidatura. Massa, en tanto, canceló una visita para evitar conflictos con Cano: Gerónimo Vargas Aignasse, de su espacio, amenazó con romper la alianza pero Massa no lo habría respaldado.