La Sociedad Rural Argentina (SRA) irá fondo para evitar la inmediata confiscación del Predio Ferial de Palermo por parte del Gobierno. Horas después que la jueza Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazara por cuestiones "formales" una cautelar de la entidad rural, la SRA apelo el fallo y ahora el caso derivará en la Cámara Civil y Comercial Federal, enfrentada con la Rosada por la Ley de Medios.
No obstante, el lunes comenzará la Feria Judicial, por lo que la Cámara de Apelaciones podría demorar su respuesta hasta la segunda quincena de enero o febrero en última insrtancia, lo que dejaría la causa sin sentencia firme mientras corren los 30 días que el Poder Ejecutivo le otorgó a La Rural para abandonar el predio. Sin embargo, los ruralistas avisaron que se "atrincherarán" si es necesario.
"La SRA informó que se presentó una medida cautelar que fue rechazada por cuestiones formales; o sea que la jueza no llegó a analizar ni a rebatir los argumentos presentados por la SRA. Esta medida ya fue apelada y confiamos en la Justicia porque creemos que tenemos derecho al otorgamiento de la medida cautelar", informó esta tarde la SRA en un comunicado.
"La decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de revocar el contrato de compraventa es totalmente arbitraria ya que afecta nuestro derecho de propiedad e implica arrogarse facultades judiciales. Quienes tienen que determinar el saldo del precio, y la validez del contrato son los jueces. El Decreto 2552/2012 es una confiscación prohibida por la Constitución Nacional, artículo 17", siguió el comunicado de la entidad rural.