POLITICA
Elecciones presidenciales 2007

"La secretaría de Romina Picolotti es la nueva cajita feliz"

El candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, comparó el manejo de la cartera de Medio Ambiente de la Nación con los fondos fiduciarios de la obra pública y exigió que se pueda investigar.

default
default | Cedoc

El candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna, afirmó hoy que la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, a cargo de Romina Picolotti, "es una nueva cajita feliz, similar a los fondos fiduciarios de la obra pública".

"Por eso estamos exigiendo que esa repartición deje sin efecto ya mismo las medidas que han sido cuestionadas públicamente para permitir que la Justicia investigue el manejo de los fondos públicos del área", afirmó Lavagna.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato de la Concertación UNA advirtió además que "la política de medio ambiente del gobierno es lamentable y pendula entre una vergonzosa demagogia electoralista y la irresponsabilidad" e indicó que "el Riachuelo, las papeleras, el manejo del agua, son sólo algunos ejemplos de cómo tratan estos temas".

Junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales, Lavagna presentó su Plan de Medio Ambiente en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, ante el imponente paisaje de las Cataratas.

"Urge frenar la deforestación indiscriminada de nuestros bosques aprobando una la Ley de Bosque Nativo, que permita la protección del suelo y prevenir las inundaciones", enfatizó el ex ministro de Economía, quien alertó sobre "la deficiente regulación para la minería a cielo abierto que permite a las empresas hacer explotaciones o retirarse del país dejando un tendal de residuos tóxicos y aguas contaminadas".

Respecto a la contaminación urbana, Lavagna se comprometió a que en los primeros 100 días de Gobierno se apruebe la reglamentación de tres leyes claves que han sido aprobadas por el Congreso y duermen en un cajón del gobierno, como son la ley de residuos domiciliarios, la ley de residuos industriales y la ley de Agua para establecer estándares mínimos de calidad de agua a nivel nacional.

Fuente: DyN