Dos organismos de control entraron en cortocircuito en los últimos días. Fue después que la Auditoría General de la Nación (AGN) solicitara a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) más de 300 expedientes (entre ellos, un informe sobre los reintegros del Gobierno al Belgrano Cargas) y ante la negativa no descartara, por recomendación de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, hacer una presentación en la Justicia.
El titular del organismo, el radical Leandro Despouy, anticipó sin embargo que ese "será el último recurso" y explicó que "en realidad se trata de una obligación legal que tiene la SIGEN de entregarle información a la AGN", publicó esta mañana el diario Clarín.
A través de un comunicado, el síndico Daniel Reposo desestimó los pedidos y habló de "garantizar el respeto de los principios de protección de datos personales para salvaguardia de los intereses de la sociedad".
Por su lado, Despouy insistir en aclarar que "nosotros vamos a reiterar el pedido con la esperanza de que se nos entregue la información (antes, los pedidos estaban disponibles en internet, ahora se consiguen sólo a través del decreto 1172/03 de acceso a la información pública) y que se cumpla con la obligación constitucional".
Según trascendió, a partir de este pedido, Reposo puso en el órgano que conduce "un coordinador como enlace solicitándole a AGN que haga lo propio, algo que hasta la actualidad no ha sucedido".