Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 5 octubre, 2015

La SIP cuestionó el dictamen de la AFSCA sobre Perfil

El informe semestral sobre la Libertad de Prensa destacó la “arbitrariedad en la asignación de frecuencias de televisión digital abierta”.

La 71 Asamblea de la SIP se celebr en Charleston, capital de Carolina del Sur (Estados Unidos). Foto: @sip_oficial

En el informe sobre libertad de prensa en la Argentina que se presentó en la 71ª asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mencionó la situación que afronta la Editorial Perfil por la exclusión en el concurso de las licencias de TV digital abierta.

El texto destacó que las elecciones del próximo 25 de octubre marcarán “el comienzo del cierre de un ciclo de 12 años de gobierno, en el que la prensa ha vivido su período más adverso desde el regreso de la democracia”. Por ello, se enumeraron los obstáculos que tuvieron los medios de comunicación para el ejercicio de sus funciones, entre los cuales resaltó la “arbitrariedad en la asignación de frecuencias de televisión digital abierta”

Este doble estándar se refleja también en otras políticas de medios, como la asignación de frecuencias audiovisuales. Días atrás, la editorial Perfil denunció haber sido excluida de un concurso de televisión digital por su línea editorial”, consignó el escrito. 

El pasado 24 de septiembre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dio a conocer las resoluciones de los cinco concursos de licencias de TV Digital en la Ciudad de Buenos Aires, abiertos en mayo. El ente regulador adjudicó frecuencias para el Grupo Olmos/Crónica, Canal 26 y a la Fundación UOCRA, y le negó licencias a Editorial Perfil (para Perfil TV y Caras TeVé).

En el informe semestral también se denunció el "abuso" que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de las cadenas nacionales; los ataques violentos o intimidaciones a periodistas que cubren informaciones sobre narcotráfico o publican informes perjudiciales para el Gobierno nacional; y la asignación arbitraria de la pauta oficial.

El informe completo de la SIP:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard