La interna del Partido Socialista ha traspado el terreno de la violencia, que pudo vivenciarse en el último Congreso, para recalar en un escenario más lúgubre, con mensajes mafiosos y amenazas de muerte de por medio. Eso se evidenció ayer, cuando en el diario Clarín salió publicado un falso aviso fúnebre, firmado por el PS, informando sobre el fallecimiento de Carlos Roberto, concejal de Vicente López y secretario del partido, que mantenía la conducción de la provincia hasta hace poco.
"Es un claro mensaje político, además de una amenaza de muerte", aseguró en diálogo con perfil.com Roberto, quien marca que "en el propio aviso ponen la fecha del Congreso del partido en Santa Rosa" por lo que para él "queda claro" que este negro episodio "se relaciona con la intervencion del partido en la ciudad de Buenos Aires".
Los ánimos estan caldeado dentro del partido de la rosa. El 6 de septiembre, en el complejo Costa Salguero, hubo fuego cruzado entre Basteiro que lidera los socialistas porteños, alineados al kirchnerismo, y el santafesino Rubén Giustiniani, que encabeza la conducción del partido. De las palabras se pasó a la violencia, con incidentes protagonizados por los militantes del socialismo K, que se manifestaban en contra la intervención.
El aviso fúnebre que dice: " Carlos Roberto (q.e.p.d) El Partido Socialista comunica el fallecimiento de su Secretario General, ocurrido el 28/09/08", fecha en que, en un nuevo cónclave partidario, se aprobó la intervención porteña. El dirigente relaciona el mensaje cuasi mafioso con este episodio y asegura que "no comparte el apoyo al gobierno nacional" de cierta fracción del partido, que estaría vinculada con la amenaza necrológica.
"Me quede impactado cuando me informa una compañera, la verdad que estamos tratando de averiguar quien puso el aviso. Vamos a iniciar acciones legales", resalta a perfil.com el socialista. "Para mi y la conduccion es muy grave, es una amenazada de muerte y estoy muy preocupado porque personas puedan llegar a un límite tan macabro", añadió.
Desde la legislatura bonaerense, Carlos Nivio repudió la amenaza: “La condición de este hecho solo habla de la bajeza y falta de escrúpulos de quienes hayan sido responsables materiales y/o intelectuales. Este tipo de actitudes que envilece a quien las hace, deben ser investigadas y castigadas”, afirmó, según consigna el portal InfoBan .