La complicada trama en que se tornó el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se suman curiosos hechos que son interpretados por variadas versiones. Uno de los últimos hitos en la causa que investiga el fallecimiento del funcionario judicial fue el hallazgo de una marca que simulaba un disparo de bala sobre una foto de Nisman en la revista NOTICIAS recibida en el domicilio de su exesposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado. ¿Qué interpretó Página/12 sobre esto?
En su última edición impresa, el diario oficialista publicó un artículo llamado "Una extraña denuncia por amenazas” en el que refiere las distintas versiones que -el matutino entiende- se podrían interpretar sobre la denuncia de la expareja de Nisman.
"Hay dos versiones sobre la supuesta amenaza. La que aparentemente figura en la presentación –que se agregó a una causa ya existente– indica que la actual pareja de Arroyo Salgado retiró un ejemplar de la revista Noticias de un quiosco de San Isidro y que en el interior, en la nota referida a Nisman, había un redondel negro en la foto del fiscal como si fuera un disparo en la frente”, refirió en primer lugar Página/12.
Luego añadió una segunda interpretación de los hechos: "Otra versión señala que esa marca en la frente estaba en un ejemplar que se distribuyó desde el quiosco al domicilio de Arroyo Salgado y que quedó dentro de un diario”.
En cualquier caso, infiere el periódico, "la amenaza es de por sí extraña porque Arroyo Salgado no estaba en la Argentina y la idea era que seguiría en Europa por otra semana más, hasta el 23 de enero. O sea que el que amenazó parece que no sabía que la jueza estaba ausente. Y anoche todavía se verificaba si la marca podía provenir, no de una amenaza, sino de una mancha de la imprenta”.
Y, por último, lanzan una “versión asombrosa”, tal como fue denominada en la nota. En ella, relacionan al juez Luis Rodríguez, a quien vinculan con la SIDE, con una maniobra para quedarse con la causa: "En corrillos judiciales se deslizaba anoche una versión asombrosa: que la movida podía derivar en que el juez Rodríguez intentara quedarse con la causa principal, la de la muerte de Nisman, argumentando que tiene relación con una amenaza que recibió en 2012, otra de 2013 y la de la revista Noticias”.
"Rodríguez tiene un antecedente llamativo. El caso fue largamente explicado por Horacio Verbitsky en una nota publicada en este diario (por Página/12) en junio de 2013. Estaba referida a una causa vinculada con irregularidades en el saneamiento del Riachuelo. El juez Juan Ramos Padilla ordenó escuchas que comprometían al subdirector de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, Marcelo Pecorelli. En las escuchas, el uniformado se manifestaba preocupado por la investigación de Ramos Padilla y se lo comentaba, en intimidad, al fiscal general Ricardo Sáenz, actual jefe de Fein. Este le decía que se quedara tranquilo, que la causa la iba a pedir Luis Rodríguez”, explicó.
Y consignó: "Eso fue lo que ocurrió: Rodríguez le pidió a Ramos Padilla que se inhibiera y le mandara el expediente y efectivamente se quedó con la causa en agosto de 2013. Las cosas después quedaron en la nada: todos fueron sobreseídos, con confirmación de Cámara. Ya en ese momento, Verbitsky vinculó a Rodríguez con Nisman y con los sectores que se mueven con financiamiento de la Secretaría de Inteligencia y que “aspiran a imponerle condiciones a la presidenta CFK”.