POLITICA
En provincia analizan unirse a la CC de Carri

La tropa de Recrear-Capital no abandona a Mauricio

Como nombraron a Esteban Bullrich y Pablo Tonelli en el gabinete porteño, los dirigentes de Recrear en Capital ratificaron su adhesión a la Alianza PRO. Bullrich estará en Desarrollo Social hasta que concluya la licencia por maternidad de María Eugenia Vidal.

default
default | Cedoc

La conducción del partido Recrear de la Capital Federal expresó hoy que el nombramiento de algunos de sus dirigentes en la gabinete del futuro jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "implica la ratificación del rumbo irrevocable" de la alianza PRO.

El ingreso de Esteban Bullrich y Pablo Tonelli en la grilla de ministros de Macri "implica la ratificación del rumbo irrevocable que hemos emprendido hace tiempo, con la profunda vocación de darle a los porteños el gobierno eficaz y transformador que se merecen", sostuvieron en un comunicado. La definición del partido de Ricardo López Murphy en la capital marca un claro posicionamiento de los dirigentes porteños, en momentos en que arrecian las críticas hacia Mauricio Macri por retacear apoyo al candidato presidencial, que resultó séptimo en las últimos elecciones.

Al tiempo que los políticos capitalinos insistieron en mantener la alianza con el macrismo en la alianza PRO, dirigentes bonaerense, que no ocultan su enojo con Macri, comenzaron a hablar con simpatía respecto de una posible convergencia con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En un comunicado la dirección partidaria capitalina agregó que "la presencia de algunas de las primeras figuras de nuestro partido en el Gabinete del Jefe de Gobierno electo, representa una responsabilidad institucional". Afirmó además que el trabajo en común en las elecciones porteñas que triunfó Macri constituyen "el pilar fundamental sobre el cual nuestro partido ratifica la coherencia de un trabajo que desde hace más de dos años se está realizando en el distrito, como socios fundadores y actores principales del espacio PRO".

Suscribieron el documento la Junta Ejecutiva Recrear porteña, los diputados nacionales Hugo Martini, Julián Obiglio, Cynthia Hotton y los legisladores capitalinos Carlos Araujo, Marta Varela, Enzo Pagani, Jorge Garayalde, Diana Martínez Barrios y María Eugenia Rodríguez Araya.

Fuente: Dyn