POLITICA

La TV Pública desmintió a Perfil.com

El escrito se dio a conocer hoy tras considerarque hubo “mentiras publicadas”en las notas que se presentaron en la web de Perfil y en La Nación.

Gacetilla divulgada hoy.
| Cedoc

Mediante una gacetilla de prensa manifestó la puesta al aire de una emisión especial y flashes informativos sobre la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la mañana del día de ayer.

La nota del sitio web de Perfil decía que mientras todos los canales informativos de aire y de cable cubrían la noticia de la muerte, el canal estatal no lo hacía y en su lugar se veía el programa Cocineros Argentinos. Desde el sector de prensa de la TV Pública indican que durante dicha transmisión se pasaron dos flashes informativos que seguían las novedades del caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desmentida apunta al artículo de Perfil.com titulado “Tortafritas en la TV pública en medio de la conmoción por Nisman” en donde aclaran que la edición de su noticiero Visión 7 se extendió  pasadas las 7 de la mañana hasta las 11, siendo su horario habitual de 8 a 10 hs y para ello se tuvieron que levantar emisiones ya pautadas en la grilla horaria tales como el programa infantil Paka Paka.

Respecto al Diario La Nación, la objeción se hace en alusión a su artículo publicado bajo el título: “Ajena a la muerte de Nisman durante la mañana la TV pública cocinaba tortas fritas” y desde el canal del estado responden con el mismo criterio que a Perfil.com, con los argumentos de la programación que rearmaron para cubrir el hecho y el espacio que le dedicaron en el canal al tema, ya que expresan que el programa 678 se dedicó exclusivamente al análisis de la muerte del fiscal.