El senador jujeño Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, acusó hoy al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de querer "destruir" a la Federación Agraria con la eliminación de las Cartas de Porte, dictada el lunes pasado, en el marco de la emergencia agropecuaria.
“La eliminación de las Carta de Porte es una medida que tiene la intención de lastimar a la Federación Agraria, para destruirla” enfatizó, al tiempo que recalcó que la suspensión del pago del impuesto a las ganancias beneficia a unos pocos, dado que sólo abonarán los que les fue mejor, pero el 70 por ciento de los pequeños y medianos productores del país perdieron, por eso no van a pagar”.
En un comunicado distribuido por le Comité Nacional, Morales dijo que “lo que el productor necesita es ayuda directa, pero no a través de la mano de Guillermo Moreno”, a quien definió como " el apretador número uno del oficialismo". Y señaló que si Moreno pasa a "manejar cerca de mil millones de subsidios directos" es "para convertir a los productores en rehenes y seguir dividiendo al campo”.