POLITICA
La carrera hacia las elecciones de octubre

La UCR busca seducir a Roberto Lavagna

El titular del partido de Alem , Gerardo Morales, dijoque es el "candidato más serio" . Y afirmó: "tiene que ser de la UCR". Para el senador Ernesto Sanz, el ex ministro propone "un programa superador".

0105lavagnamorales468
El titular de la UCR, Gerardo Morales (der.), sostuvo que Roberto Lavagna (izq.)es el "mejor candidato" | CEDOC

El anuncio del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, de que será candidato a presidente de la Nación en las elecciones de octubre próximo, disparó la reacción de integrantes del radicalismo, que prodigaron en elogios hacia Lavagna, a quien buscan sumar a sus filas.

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, dijo hoy que  Roberto Lavagna es "candidato más serio" para enfrentar al Gobierno, y sostuvo que el sector partidario que apoya al ex ministro piensa que el aspirante a vice "tiene que ser de la UCR".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morales señaló que en la segunda quincena de marzo, la Convención Nacional partidaria se reunirá para "ratificar o no" una alianza entre el lavagnismo y la UCR, y señaló que, hasta ese momento, los equipos de ambas corrientes continúan trabajando para "ajustar temas del programa" electoral.

 "La mayoría del partido se inclina por consolidar el tema de que haya una coalición, junto a que Lavagna sea el candidato a presidente y, lógicamente, con un vice que, suponemos nosotros, tiene que ser de la Unión Cívica Radical", señaló el senador jujeño.

Ernesto Sanz, titular del bloque de senadores nacionales del radicalismo, ponderó la decisión de Lavagna de anunciar su candidatura y lo definió como "un hombre previsible" que "le puede dar a la Argentina un programa superador".

Sanz, senador nacional por Mendoza, pronosticó que, a partir de la decisión de Lavagna de hacer pública su intención de ser candidato a la presidencia, se generará una " fuerte polarización" en el escenario político.

"Esa polarización va a  tener en un costado al partido del gobierno con su candidato y, en el otro, a una gran coalición progresista de centroizquierda encabezada por Lavagna", estimó Sanz, quien dijo que aspira a que "el radicalismo esté también" en ese frente.

Sanz, quien suena como posible compañero de fórmula del ex ministro de Economía, aseguró que Lavagna "ha sabido manejar los resortes del Estado en los momentos más difíciles de la Argentina y que además cuenta con un programa económico de desarrollo".

Fuente: Télam  y DyN