Adelantándose al desarrollo de las urnas, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, señaló que presentarán una acción judicial en contra de la posible presentación de Daniel Scioli como candidato a gobernador bonaerse, porque “está flojo de papeles”.
El flamante presidente del centenario partido manifestó que la denuncia la concretarán “la semana que viene o la otra”, con el fin de acusar al vicepresidente de la Nación, de incumplir con lo que manda la Constitución bonaerense, que exige que un candidato debe tener domiciliio y ejercicio ininterrumpido de la ciudadanía por cinco años.
Asimismo, Morales dijo que los “letrados del partido” trabajan en la presentación ante la Justicia que, según dijo, podría ser “una acción declarativa de certeza” que permitiría verificar que la eventual postulación de Scioli se ajusta a la Constitución.
Fórmula Nacional. Por otra parte, el senador Nacional por la provincia de Jujuy comentó el encuentro que mantuvo el presidente de la Convención radical, Adolfo Sturbrin, con los representantes del precandidato a presidente, Roberto Lavagna.
“Tenemos proyectado un intenso trabajo en enero y febrero para avanzar en el armada del plan electoral”, relató el parlamentario a Radio América. A su vez, según la agencia DyN, Morales contó que “el radicalismo tiene que tener un rol importante dentro de esta coalición y, para ello, debe formar parte de la fórmula que encabezaría Lavagna”.